Día Mundial de la Radio: ¿Por qué un 13 de febrero?



Varios estudiantes durante un programa de Inforadio. 

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, pero que se haya elegido este día y no otro tiene una explicación. La iniciativa para que fuese este día fue aprobada por la Conferencia General de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Resulta llamativo que ese interés por un Día Mundial de la Radio se propuso desde España. 

La explicación para que fuera el 13 de febrero el día para celebrar esta festividad radica en que ese es el día que se creó Radio Naciones Unidas en 1946. Durante esta jornada se quiere reivindicar a la radio como un medio informativo y que apuesta por fomentar la cultura, incluso sirve para ayudar en situaciones trágicas como catástrofes naturales.

Pero además la radio también es importante como medio de comunicación accesible para aquellos que no tienen de todo y que sufren dificultades. La UNESCO recuerda que unos 3.900 millones de personas en todo el mundo, es decir, más de la mitad; no tienen acceso a Internet y, por tanto, la radio se convierte en el único medio de comunicación que tienen alguno de ellos.

Desde Inforadio queremos enviar un abrazo a todos aquellos que han pasado por la emisora, los que están actualmente y a los muchos estudiantes que seguirán aprendiendo a hacer radio.

¡Feliz Día Mundial de la Radio! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario